Carlos Alcaraz obligado a detener la entrevista al romper en llanto tras desgarradora derrota en la final olímpica ante Novak Djokovic
Alcaraz fue derrotado 7-6 7-6 por Djokovic en una final épica que se decidió en dos tie-breaks, sin que ninguno de los jugadores pudiera romper el saque del otro.
Fue la primera gran final que el español ha perdido en su carrera, habiendo ganado previamente las cuatro finales de Grand Slam que había disputado hasta el momento.
Las emociones se hicieron evidentes al final del partido mientras era entrevistado por su compatriota Álex Corretja para Eurosport.
El joven de 21 años necesitó detener la entrevista al romper en llanto.
Se alejó por unos momentos para recomponerse antes de reanudar la entrevista.
Sobre la derrota en la final, Alcaraz dijo: “Es doloroso perder de la manera en que perdí este partido. Tuve mis oportunidades para probablemente estar arriba en el partido. No pude aprovecharlas.
“Novak estaba jugando increíble. Se merece esto. En los momentos difíciles aumentó su nivel. Hizo tiros increíbles… un juego increíble.
“Estoy un poco decepcionado, pero honestamente dejaré la cancha con la cabeza muy, muy alta. Di todo lo que tenía. Luchar por España lo era todo para mí. Estoy orgulloso de cómo jugué hoy.”
Fue un contraste total de emociones en la cancha, ya que Djokovic estaba completamente eufórico al completar el ‘Golden Slam’ de su carrera.
Una medalla de oro olímpica era lo único que faltaba en su colección y se convierte en la quinta persona en ganar los cinco títulos más importantes.
Djokovic lloró de alegría y se dirigió a su familia sentada en su palco.
Allí abrazó a su esposa y a sus dos hijos y lloró después de finalmente completar su objetivo.
Hablando después de su victoria, dijo: “Estoy abrumado con todo lo que estoy sintiendo en este momento. Siento diferentes emociones. Muy orgulloso. Muy feliz.
“Emocionado con la posibilidad de ganar un oro por primera vez en mi carrera para mi país. Probablemente el mayor éxito que he tenido. Probablemente he ganado todo lo que hay que ganar en mi carrera individual.
“Ganar la Copa Davis y, en particular, una medalla de oro a los 37 años para Serbia es algo sin precedentes. Apenas estoy comenzando mi celebración. No puedo esperar a lo que vendrá en las próximas 48 horas.”
Cuando se le preguntó si era la pieza que faltaba del rompecabezas, dijo: “Sí, lo es. Lo es.
“Siempre me digo a mí mismo que soy suficiente. Porque puedo ser muy autocrítico. No sé. Esa es una de las mayores batallas internas con las que sigo luchando conmigo mismo. Siento que no he hecho lo suficiente o no he sido suficiente en mi vida dentro y fuera de la cancha.
“Así que es una gran lección para mí. Estoy súper agradecido por la bendición de ganar una medalla de oro histórica para mi país. Completar el Golden Slam. Completar todos los récords.”